Pepa y los (H)Unos

Ramón García Domínguez

Resumen y sinópsis de Pepa y los (H)Unos de Ramón García Domínguez

A Bruno, el hermano pequeño de Martín, se le vino el mundo abajo cuando vio arder El pinar de la Motilla, el lugar donde según él vivían los siete enanitos del cuento de Blancanieves. Pepa y sus amigos, la banda de los Unos, quieren hacer algo para devolverle la alegría al pequeño, para atenuar la desgracia que han causado los «Hunos» (en referencia a los desalmados que se dedican a destrozar los bosques, que Pepa considera igual de salvajes que Atila), así que deciden disfrazarse de enanitos y aparecer en el pinar ante él, pero algo sorprendente hará que se lleven un susto inolvidable.