Aventuras y desventuras de Alonsico Quijano

Ramón García Domínguez

Resumen y sinópsis de Aventuras y desventuras de Alonsico Quijano de Ramón García Domínguez

Una narración que tiene como protagonista al niño que pudo ser don Alonso Quijano, quien, junto con sus amigos y compañeros de juegos (Estebanillo González, Lázaro de Tormes, Guzmán de Alfarache, Marcos de Obregón, Rinconete y Cordatillo...) protagoniza unas apasionantes aventuras hasta que su abuelo, don Roque, lo nombra, merecidamente, caballero andante y consigue ver cumplido su sueño. Junto con el libro, se incluye un cuaderno de actividades que sirve como guía para la lectura de esta recreación del protagonista de El Quijote.