Valentino Rossi. La autobiografía

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Josep Mª Armengol

• Temas: Memorias y biografías

Resumen y sinópsis de Valentino Rossi. La autobiografía de Valentino Rossi

Imagina si no lo hubiera intentado.

La naturaleza le dio el talento y él hizo el resto. Cuando sólo era un niño, lo único que quería era ser el más rapido con la bicicleta. Soñaba en ganar el campeonato mundial. Pero ha conseguido mucho más que de lo que podía llegar a imaginar: dominar los campeonatos, romper docenas de records, subir los límites, redibujar las fronteras de su deporte y marcar nuevas tendencias. En 2002, cón tan sólo 23 años, consiguió completar una sucesión de victorias de todos los títulos mundiales en las diferentes categorías: 125cc, 250cc, 500cc y MotoGP. Ha ganado a nivel internacional con Aprilia, Honda y Yamaha. Está idealizado por chicas jóvenes, madres, niños y adultos, por fanáticos de las motos y por simples observadores.

Cientos de miles de fans siguen su carrera deportiva en cada circuito, millones en todo el mundo lo ven en televisión. En mayo de 2005 recibió un diploma honorario de la Facultad de Ciencias de la Comunciación por la Universidad de Urbino, en Italia.
Y es exactamente gracias a estas dotes de comunicación lo que le ha proporcionado el éxito a la hora de transgredir los límites de su deporte

Ha participado en esta ficha: GOGETASSJ12