Manifiesto contra-sexual

Beatriz Preciado
Manifiesto contra-sexual
  • Editorial: Opera Prima

• Año publicación: 2011 (2002)

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de Manifiesto contra-sexual de Beatriz Preciado

«En el principio era el dildo. El dildo antecede al pene. Es el origen del pene. La sexualidad
es una tecnología hecha de máquinas, productos, instrumentos, aparatos, prótesis,
redes, aplicaciones, programas, conexiones, flujos de energía y de información, interrupciones
e interruptores, llaves, leyes de circulación, lógicas, equipos, formatos, accidentes,
detritos, mecanismos, usos, desvíos... Es hora de entrar en la caja negra del sistema y de
inventar una nueva gramática.»

Un encuentro salvaje entre el feminismo y la dildotectónica, entre la filosofía posestructural
y un cómic manga, entre la acción política y la ciencia ficción. Filosóficamente preciso
e hilarante, el Manifiesto contrasexual, publicado por primera vez en Francia en la polémica
colección de Guillaume Dustan en el año 2000, ha sido aclamado por la crítica francesa
como un clásico del pensamiento para el siglo XXI. Un libro imprescindible para entender
los debates contemporáneos en torno a las políticas feministas, queer y transgénero.