Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales.
Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el
consentimiento para su uso. Consulte nuestra
Política de privacidad
Como gran aficionado a los libros y películas sobre la Mafia, tenía ganas de hincarle el diente a esta obra de Gay Talese, de la que había leído buenas críticas.
Sin embargo, como suele ocurrir cuando depositas demasiadas expectativas en algo, el relato acabó defraudándome. Si bien es cierto que realiza un perfil milimétrico de toda la familia Bonnano y de las exigentes reglas que imperan en su mundo y que, en la mayoría de los casos, acaban condicionando el comportamiento de sus miembros, el relato me resultó demasiado lento y monótono.
Nadie quita el mérito a Gay Talese de haber logrado escribir la primera novela de no ficción sobre la Mafia y de haber desgranado cada detalle de esta organización durante los seis años que pasó infiltrado en la familia Bonnano, pero el resultado es notablemente más flojo de lo que yo, al menos, esperaba cuando comencé la lectura.
Gran relato sobre la familia Bonnano. Aunque sobre todo al principio relees los nombres de las familias y se hace un poquito lioso, enseguida te engancha. Gran escritor, no lo conocía y buscando otro libro me topé con él y no me ha defraudado.
Sin duda era un tema que daba para mucho mas, pero el autor se pierde en sus propias dudas, y no sabe como imprimirle amenidad a su relato... una pena.
Monótono, un poco aburrido y diría que sin profundizar demasiado. Seguro que mi percepción es muy diferente a la de un ciudadano americano.