Cuba Libre: Vivir y escribir en La Habana

Yoani Sánchez

Resumen y sinópsis de Cuba Libre: Vivir y escribir en La Habana de Yoani Sánchez

Las impresionantes crónicas de Yoani Sánchez, la premiada bloguera y activista cubana.
El blog Generación Y comenzó en abril de 2007 y hoy está traducido a 15 idiomas y recibe más de 14 millones de visitas diarias, a pesar de las persecuciones del gobierno cubano. Recibió premios como el Ortega y Gasset de Periodismo Digital en 2008 y el Moors Cabot de la Universidad de Columbia en 2009 (no pudo acudir a recibir ninguno de los dos porque el gobierno le negó la salida de Cuba). En él, Yoani Sánchez relata desde una perspectiva crítica su vida cotidiana en Cuba. No está tamizado por la censura ni visto con una mirada extranjera, y la autora logra que la credibilidad se instale de forma muy firme en el relato de sus penurias materiales y espirituales.