Soldados de la noche

Alan Furst
Soldados de la noche

Resumen y sinópsis de Soldados de la noche de Alan Furst

Bulgaria, 1934. Un joven es asesinado por los fascistas locales. Su hermano, Khristo Stoianev, es reclutado por los Servicios Secretos soviéticos y enviado a España para luchar en la guerra civil. Avisado de que está a punto de convertirse en una víctima de las purgas de Stalin, huye a París.

Soldados de la noche recrea con maestría el mundo europeo de 1932- 1945: la lucha entre la Alemania nazi y la Rusia soviética por el control de la Europa del Este; el París de 1937, el último lugar que mantiene la alegría del beau monde, y las operaciones de la Resistencia en la Francia de 1944.