Nosotros, los hijos de Eichmann

Günther Anders

Resumen y sinópsis de Nosotros, los hijos de Eichmann de Günther Anders

Adolf Eichmann fue el principal responsable del transporte de los judíos que vivían en el ámbito de dominio alemán a los campos de exterminio masivo. En esta carta abierta a su hijo Klaus, Günther Anders se enfrenta con la pasión que le es propia a este retazo ignominioso de nuestra historia y llega a la conclusión de que no es cosa del pasado, pues todos nosotros somos hijos del mundo de Eichmann: el de las máquinas de exterminio, cuyos monstruosos efectos sobrepasan nuestra capacidad de representación. Esto comporta el peligro de que, sin resistencia y sin conciencia, funcionemos cual engranajes de esas mismas máquinas, de que nuestra fuerza moral desfallezca frente a su poder y de que cada uno de nosotros se convierta en otro Eichmann.