Juego sucio. Fútbol y crimen organizado

Declan Hill

Resumen y sinópsis de Juego sucio. Fútbol y crimen organizado de Declan Hill

Michel Platini organizó un departamento anticorrupción para el futbol europeo tres semanas después de recibir este ejemplar. Un reportaje sobre el mundo de las apuestas y los amaños que ha levantado una investigación judicial que la UEFA ha calificado como el mayor escándalo en la historia del fútbol.

Traducido ya a cinco idiomas, este libro sobre el deporte rey y la corrupción es obra de un periodista canadiense, que tuvo la osadía de presentarlo como tesis doctoral en la Universidad de Oxford. Juego sucio. Fútbol y crimen organizado se presenta como un peligroso reportaje sobre las distintas mafias que se han infiltrado en el mundo del fútbol y rastrea de primera mano el funcionamiento de las apuestas y los sobornos, que han llegado a manipular partidos del Mundial de 2006 como el Ghana-Brasil, el Italia-Ucrania o el Inglaterra-Ecuador.