Los imperfeccionistas

Tom Rachman
Los imperfeccionistas

Resumen y sinópsis de Los imperfeccionistas de Tom Rachman

En este espectacular debut, uno de los libros más importantes de la feria de Frankfurt de 2008 y una obra celebrada por la crítica norteamericana incluso antes de su publicación, Tom Rachman nos cuenta la historia de un periódico de Roma en sus horas bajas que se publica en inglés y cuyos periodistas y jefes son, en su mayoría, estadounidenses expatriados. Con la mordacidad de The Office pero con una ternura y una calidez que le son propias, Rachman nos habla de personas atrapadas en una cultura que les resulta pintoresca, extraña y ligeramente hostil, y que terminan refugiándose en sus propias mentiras e historias. Desde el acabado corresponsal extranjero que se inventa las noticias hasta el empleado que seduce a la jefa de personal responsable de su despido, estos imperfeccionistas encuentran, en sus propios e imperfectos mundos, una conmovedora, aunque insuficiente, redención personal.

Ha participado en esta ficha: bclaudia