La promesa del ángel caído

Friedrich Ani

Resumen y sinópsis de La promesa del ángel caído de Friedrich Ani

En este primer libro de la exitosa serie de novelas de Friedrich Ani, el zapatero Maximilian Grauke ha desaparecido, y Süden necesita algún tiempo para interpretar el silencio de la esposa de Grauke y su hermana. De repente, el pequeño mundo del zapatero aparece bajo una luz completamente distinta.

El inspector Süden es un investigador atípico. Trabaja en el departamento de desaparecidos de la Jefatura 11 de Múnich. En lugar de limitarse a analizar los hechos, quiere entender a las personas relacionadas con cada caso: sus miedos ocultos, sus depresiones escondidas, o sus momentos de secreta felicidad.

Süden utiliza un método de investigación silencioso: escucha; y así logra entender el destino de los desaparecidos. De este modo, el inspector se convierte en un descodificador de las biografías de los ausentes.