Peter Pan puede crecer

Antoni Bolinches Sánchez
Peter Pan puede crecer

Resumen y sinópsis de Peter Pan puede crecer de Antoni Bolinches Sánchez

Un sistema educativo permisivo, la concepción hedonista y desenfrenada de la vida y el avance de la mujer en un mundo de hombres han propiciado la figura del varón desorientado, inmaduro y egoísta. Pero este ser anclado en el síndrome de Peter Pan, que se niega a crecer y que no ejerce la autocrítica, que se desanima al primer intento y vive pendiente de sí
mismo, tiene solución.

Peter Pan puede salir del País de Nunca Jamás si abandona esa fantasía ególatra. Para ello es necesario que el padre que lleva dentro eduque a ese niño mimado que persiste en su interior. Así conseguirá desarrollar un adulto capaz de establecer relaciones de pareja maduras con mujeres autosuficientes. Un adulto capaz de dar y amar, y de estar a la altura en un mundo exigente en el que ya no hay mujeres que quieran ser como Wendy.