La estación de los recuerdos

Thrity Umrigar
La estación de los recuerdos

Resumen y sinópsis de La estación de los recuerdos de Thrity Umrigar

¿Qué puede hacer Tehmina ahora que ha perdido a su esposo, con quien ha vivido siempre? Con la muerte de su compañero, un hombre vital y lleno de simpatía, su mundo se ha desmoronado. Por eso abandona su tierra natal, Bombay, y se va a vivir junto a su hijo, en Estados Unidos. Este joven, que ha formado una familia y que ahora es un inmigrante  perfectamente integrado en la comunidad, le ofrece todo su amor.

Sin embargo, Tehmina –rebautizada Tammy en este nuevo mundo– no entiende las costumbres occidentales. Tal vez deba responder a la llamada de sus orígenes, que le habla con tanta fuerza como sigue haciéndolo su esposo muerto. O quizá, en este nuevo entorno, con su nuera, su nieto y los nuevos vecinos, surja en ella una nueva mujer capaz de sobreponerse al inmenso choque entre el mundo oriental y occidental.

Ha participado en esta ficha: ilvin