Obra ensayística

Ralph Waldo Emerson
Obra ensayística

Resumen y sinópsis de Obra ensayística de Ralph Waldo Emerson

Esta edición contiene la versión íntegra de dos de las obras fundamentales de Emerson: La Naturaleza y Hombres representativos.

La Naturaleza puede considerarse como la piedra fundacional del pensamiento con posterioridad devenido ecologista, un librito de prosa hermosa y pensamiento raigal que sigue enseñándonos como mirar con respeto y maravilla al mundo natural.

Hombres representativos consta de cinco largos ensayos sobre figuras de las letras y de la historia universales, Platón, Montaigne, Shakespeare, Swedenborg, Napoleón y Goethe, y sirve para entender, no sólo a cada uno de estos hombres ilustres, sino el valioso pensamiento de Emerson enfrentado a cada uno de estos hitos de la cultura occidental.

El volumen se completa, además, con varios ensayos y conferencias difíciles de encontrar publicados en España y que sin embargo constituyen un auténtico clásico de la literatura universal: «El poeta», por ejemplo, «El escritor estadounidense», o «La confianza en uno mismo».