Tras los muros (Núria Esponellà)

Núria Esponellà
Tras los muros
  • Editorial: Roca Editorial

• Año publicación: 2010

• Traducción por: Juan Carlos Gentile Vitale

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Tras los muros de Núria Esponellà

Segunda mitad del siglo XII. Fustigada por la tramontana, el monasterio de Sant Pere de Rodes se alza imponente sobre los acantilados del Cap de Creus. Dentro de sus muros, vive la comunidad de benedictinos que, entre otros, acoge a Sebastià, el administrador del hospital de peregrinos, y a Blai, un chico huérfano que, al descubrir el amor, sentirá una necesidad irrefrenable de conquistar su libertad. Pero son tiempos convulsos y el abad Berenguer, un hombre severo y autoritario, deberá defender las propiedades y los privilegios del monasterio ante las pretensiones del conde de Empúries y el vizconce de Perelada, enfrentados por luchas de poder e intereses políticos. En este contexto envenenado, el Maestro Peire, uno de los escultores más renombrados del siglo XII, deberá esculpir la monumental portada de mármol de Sant Pere de Rodes antes de que llegue el Jubileo. No será una tarea fácil: son tiempos difíciles y hay muchos intereses enfrentados.

Ha participado en esta ficha: samucga