Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

La soledad del corredor de fondo

Alan Sillitoe
La soledad del corredor de fondo
  • Título original: The Loneliness of the Long Distance Runner

  • Editorial: Impedimenta

  • Año publicación: 2013 (1959)

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 8 / 10 (2 votos)

Resumen y sinópsis de La soledad del corredor de fondo de Alan Sillitoe

Novela que obtuvo el premio Hawthornden en 1959, más tarde adaptada al cine de la mano de Tony Richardson. Un inquietante y tierno relato que no dejará indiferente a nadie.
El primero de este conjunto de relatos, que da título a la novela, habla de un joven que ingresa en un reformatorio donde tratan de integrar a los chicos con el deporte. Colin Smith, el chico en cuestión, es muy bueno como corredor de fondo y todas las mañanas le dejan salir a correr con el fin de que entrene para la Copa con Cinta Azul de Carreras de Fondo de Borstales de toda Inglaterra; trofeo que el gobernador quiere a toda costa pero que el chico no está dispuesto a ganar para él. Durante sus solitarias carreras va repasando su vida anterior y comienza a pensar que, después de todo, puede que su situación actual sea privilegiada.

El resto de relatos narran historias de personajes rebeldes, nacidos en los barrios obreros y marginales de la Inglaterra de posguerra, que rechazan su integración en el escenario social en que les ha tocado vivir.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad