Juan March: El hombre más misterioso del mundo

Pere Ferrer Guasp

Resumen y sinópsis de Juan March: El hombre más misterioso del mundo de Pere Ferrer Guasp

El personaje que representa el empresario mallorquín Juan March March en la comedia de la vida tiene muchas facetas novelescas: asociado a actividades de contrabando, fundador de la Banca March, perseguido por Primo de Rivera y encarcelado durante la Segunda República, se enfrentó a Azaña y pagó el alquiler del Dragón Rapide, el avión que llevó a Francisco Franco hasta la Península, desencadenando la Guerra Civil. En esta biografía definitiva Pere Ferrer, un experto en la figura de March, desvela innumerables datos sobre la trayectoria profesional y privada de quien, en palabras de Francesc Cambó, fue «el último pirata del Mediterráneo».