El fin de una era

Aline Griffith

Resumen y sinópsis de El fin de una era de Aline Griffith

El fin de una era es una obra autobiográfica que ofrece la oportunidad de conocer un poco más de cerca la vida de la Condesa de Romanones, desde su llegada a España hasta la muerte de su marido en el año 1987. Así, llegamos a conocer cómo vivieron grandes personalidades del mundo de la política (desde Franco hasta Nixon, Reagan o el rey Hassan), el cine (Ava Gardner, Audrey Hepburn, Lauren Bacall…), el toreo (Luis Miguel Dominguín, Antonio Ordóñez…) y la vida social y cultural del país en general. La Condesa viuda de Romanones es una aristócrata hispano- norteamericana que nació en EE. UU. en 1923. Durante su juventud fue considerada una de las más elegantes damas de la alta sociedad de Madrid.

En los últimos años de su vida ha llevado a cabo una exitosa carrera como escritora de novelas de espías ambientadas en la época en que trabajó como tal, con títulos como Un asesino con clase o La trama marroquí.