Todo son palabras

José Manuel Lúcia

Resumen y sinópsis de Todo son palabras de José Manuel Lúcia

¿Existen las peluquerías unicef? ¿Alguna vez te has encontrado con alguien que afirma estar hecho un obelisco? ¿Sabes qué es una perogrullada, o qué significa la palabra escatología? ¿Qué relación guarda el lenguaje con el sexo o las drogas? ¿De qué lengua proviene la palabra rambla? Y ¿cuál es la diferencia entre infligir e infringir?

En Todo son palabras, José Manuel Lúcia, ganador del bote del concurso de letras favorito de los televidentes españoles, comenta expresiones, explica el origen de vocablos o critica usos inadecuados. Un libro imprescindible, divertido y apasionante para manejar con maestría nuestra mejor herramienta: la lengua española.