Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

El hermano de las moscas

Jon Bilbao
El hermano de las moscas

Resumen y sinopsis de El hermano de las moscas de Jon Bilbao

Héctor es el jefe de seguridad de una refinería de petróleo situada en alguna ciudad de la costa norte, donde vive en una apacible zona residencial con su mujer, Sara. El mismo día en que ésta da a luz la primera hija de ambos, Beatriz, la recién ampliada familia recibe la visita inesperada de Grego, el hermano de Héctor. Grego, que ha llevado una vida menos convencional que su hermano mayor, acaba de regresar de Tailandia, donde mejor o peor se mantenía con los ingresos de un pequeño negocio de alquiler de embarcaciones para turistas. Grego, visiblemente enfermo, se queda a descansar en la habitación de invitados de la casa de su hermano. Cuando Héctor, interesado por su estado, decide entrar en la habitación, se encuentra con que su hermano parece haber desaparecido, aunque sus ropas, equipaje y documentación siguen allí. Lo más extraño, sin embargo, es que el cuarto donde descansaba Grego está ahora ocupado por un enjambre de moscas. Los insectos, miles, tapizan las paredes.

Ocupados en el cuidado de la recién nacida, y conscientes de que esta clase de comportamiento es muy propia de Grego, Héctor y Sara dejan pasar un tiempo razonable a la espera de noticias, antes de llamar a la policía o tomar cualquier medida. En cuanto a la inquietante presencia de las moscas, y pese a la oposición de Sara, Héctor decide seguir sus confusas intuiciones y no sólo renuncia a fumigar la habitación sino que mantiene la habitación cerrada, se hace con un traje de apicultor, les proporciona alimento. Las cuida.
Unos días después, cuando, tras haber descartado sus absurdas sospechas, entra en la habitación armado de insecticida, Héctor se sorprende al comprobar que las moscas han desaparecido. En el suelo, entre la suciedad y los restos de comida, se encuentra Grego, desnudo y confundido, en posición fetal.

Desde ese momento la familia se ve inmersa en una pesadilla brotada de su propio seno, horrible y fascinante a un tiempo, que pone a prueba la resistencia de sus vínculos y amenaza la cordura de cada uno de sus miembros.