Tangos para un funeral

Jorge Fernández Barril
Tangos para un funeral

Resumen y sinópsis de Tangos para un funeral de Jorge Fernández Barril

En una ciudad del norte de España, salpicada de salitre e impregnada de nieblas otoñales, Francisco Tineo, antiguo madero y hoy detective de escasa clientela, debe saldar una deuda con un viejo indiano, don Juan. El impago de esta deuda puede costarle la vida. En el meollo de tan feo asunto, se entrecruzan diversos personajes de variopinta ralea: un peligroso y glacial mafioso ruso, un antiguo policía reconvertido en matón profesional, un ex boxeador con poco seso y mucha alma, un viejo librero anarquista —o algo parecido—, un jesuita heterodoxo e imprevisible, el director de una sucursal bancaria del extrarradio y un viejecito enamorado, entre otros. Sobre todos ellos revolotea la presencia de la Puri, una prostituta que, desde un más allá indeterminado y al compás de las sonoridades dramáticas del tango, vela por el bien de sus seres queridos.

Ha participado en esta ficha: angelfernandez