Física Básica 1

Antonio Fernández-Rañada

Resumen y sinópsis de Física Básica 1 de Antonio Fernández-Rañada

Esta obra presenta las ideas básicas de la física en un lenguaje carente de tecnicismos y con un uso mínimo de las matemáticas. De este modo puede contribuir tanto a refrescar unos estudios olvidados como a acercar la física a aquellos que, sin tener una formación específica en ese terreno, sienten espoleado su interés por la frecuente presencia constante de esta materia en la información cotidiana. También resultará útil para estudiantes y profesores de física de bachillerato y primeros cursos de universidad. En este primer volumen de Física Básica se presentan los resultados más importantes de la física clásica, la teoría del movimiento basada en las leyes de Newton, la gravitación, la estructura atómico-molecular de los gases, el calor, las ondas y la termodinámica, para terminar introduciendo la teoría del caos en una discusión sobre el determinismo del mundo material.

Ha participado en esta ficha: josemanu