Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

Yo soy el mercado

Luca Rastello
Yo soy el mercado

Resumen y sinopsis de Yo soy el mercado de Luca Rastello

Un empresario fuera de toda sospecha decide entrar en uno de los negocios más rentables del mundo: el de la cocaína. Desde la cárcel, tras haber amasado una fortuna y convertirse en uno de los profesionales más solicitados del sector, decide hablar. El resultado es un completo análisis del mercado de la droga con detalles sobre su funcionamiento, razón de ser, y evolución... además de estilos de vida y anécdotas de algunos de los más célebres narcotraficantes. Sin concesiones, con derroche de humor negro el periodista Luca Rastello da voz a esta «garganta profunda» del narcotráfico.   Yo soy el mercado relata la evolución del negocio desde los años ochenta, época de máxima expansión y declive de los grandes carteles colombianos,  hasta el presente, donde el tráfico lo llevan a cabo auténticos expertos en logística amparándose en sistemas como el de la «entrega en la oscuridad», auténtica piedra filosofal del negocio.   En la línea de autores como Roberto Saviano y Loretta Napoleoni, Rastello revela cómo el negocio de la droga se infiltra en la economía global, financia guerras y sostiene el negocio del lujo, dota de liquidez al sistema financiero, explica la expansión inmobiliaria de países como España y condiciona las relaciones internacionales.