La psicología de los objetos cotidianos

Donald Norman

Resumen y sinópsis de La psicología de los objetos cotidianos de Donald Norman

En clave de humor, D. A. Norman, uno de los psicólogos más imaginativos de las últimas décadas, critica el diseño de los objetos que nos rodean en la vida cotidiana, así como el diseño de estrategias. ¿Por qué los teléfonos modernos tienen teclas que no sirven para nada? ¿Por qué no se sabe, con frecuencia, si para abrir una puerta hay que empujar, o girar, o se trata de una puerta deslizante? ¿Por qué es tan difícil entender un manual de instrucciones? Con muchos ejemplos similares, el autor analiza los problemas del diseño y el tipo de conocimiento que cada objeto requiere. El libro es una crítica del diseño basada en la psicología de errores y el aprendizaje. Es también una amena lección de psicología que utiliza el diseño como excusa.