La casa de los lobos

• Editorial: Mileto

• Año publicación: 2002

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de La casa de los lobos de Álvaro Moreno Ancillo

La casa de los lobos narra el resentimiento, el odio y la venganza de hombres y mujeres durante los primeros días de la guerra civil española, sin importar la condición política o los ideales por los que dicen luchar. En la novela emergen los ocultos anhelos de los personajes, enfrentados a su propio destino sin saberlo: el joven miliciano, hijo de una prostituta, que busca redimir las afrentas de su madre; el juez y cacique del pueblo, obsesionado por el recuerdo lascivo de una criada que lo inició en el placer; el antiguo jornalero que pretende vengar a sangre y fuego sus eternas humillaciones; el falangista cruel y frío que desprecia la vida, ocultando su odio bajo proclamas justicieras; la hembra de alcurnia, salvajemente violentada, que llegará a ser la ejecutora de su venganza; el profesor idealista desbordado por la furia salvaje de todo un pueblo... se asoman a estas páginas para mostrarnos el paisaje más amargo del alma española. Pero bajo el mal emergen, a veces tan sólo como un destello, la piedad y el amor, la esperanza en el futuro y la reconciliación.

Ha participado en esta ficha: trivia02