Un, dos, tres, infinito

George Gamow
Un, dos, tres, infinito

Resumen y sinópsis de Un, dos, tres, infinito de George Gamow

Jorge es un adolescente que de improviso se ve lleno de dudas, pero que, por otro lado, cree saberlo todo. Casualmente, conoce a un anciano que comparte con él un conocimiento que lo distingue de los demás. Este saber es una introducción elemental a la teoría de los números transfinitos, descubierta por Georg Cantor (1845-1918). En 1895, Cantor mostró cómo era posible construir el concepto de número cardinal finito sobre la noción de conjunto y revolucionó los fundamentos de las matemáticas. En esta ocasión, el anciano es capaz de trasmitir sus ideas sin recurrir a definiciones que surgen, aparentemente, de la nada; o a símbolos abstractos que parecen haber sido diseñados en una noche de pesadilla.