Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.204 usuarios registrados
Paz
  • Editorial: Libros del lince

• Año publicación: 2010

Resumen y sinopsis de Paz de Richard Bausch

Paz es una historia de guerra, el relato hipnótico de una noche helada en la que una patrulla de soldados ha de llevar a cabo una misión exploratoria. Nos encontramos en el sur de Italia, en 1944. Tras la escena inicial, en la que el sargento al mando de la patrulla dispara a sangre fría contra una mujer desarmada, siguen su camino tres soldados que deben averiguar si el ejército nazi se retira o va a plantear batalla. Se enfrentan a una noche terrible, una colina que no termina jamás, un frío insoportable, los disparos de un francotirador, la posible traición de un viejo que les guía, pero sobre todo se debaten ante un obsesivo dilema moral, como testigos del asesinato. Además de contar con maestría admirable una historia bellísima, Richard Bausch utiliza la narración para reflexionar acerca de la locura desatada por las guerras y la enorme dificultad de mantener algún sentido de la justicia en tan terribles circunstancias.
Galardonada con el único premio norteamericano que honra el espíritu pacifista de una obra literaria, el Dayton Prize, esta brillante novela ha merecido los elogios más entusiastas de escritores y críticos: