Cristina Hoyos: Gracias a la vida

Juan Manuel Suárez Japón

Resumen y sinópsis de Cristina Hoyos: Gracias a la vida de Juan Manuel Suárez Japón

En Cristina Hoyos, además del toque inequívoco que define a los grandes artistas, se alberga también una sorprendente capacidad para resistir, para ganar las batallas que el camino de la vida le ha ido poniendo como obstáculos para el logro de su sueño. Un éxito que logró tras pasar por diversas etapas que la fueron llevando al reconocimiento artístico y social desde el que ahora Cristina Hoyos contempla sus proyectos de futuro: el Museo del Baile Flamenco y sus trabajos al frente del Ballet Flamenco de Andalucía. La capacidad de luchar y de seguir sus convicciones más profundas, también las debió aplicar la bailaora en los planos más íntimos y en otras dolorosas experiencias de su vida, que ahora pone al servicio de quienes, como ella, han de pasar por el duro trance de la enfermedad. A lo largo de las páginas de este libro, Cristina Hoyos conversa de todo ello con Juan Manuel Suárez Japón, rector de la Universidad Internacional de Andalucía, que ha trazado un retrato entrañable y conmovedor donde se alternan la trayectoria artística del personaje y su lado más humano.