Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.047 usuarios registrados

Nunca sabrás a qué huele Bagdad

Marta Tafalla
Nunca sabrás a qué huele Bagdad
  • Editorial: UAB

• Año publicación: 2010

Resumen y sinopsis de Nunca sabrás a qué huele Bagdad de Marta Tafalla

La novela intenta describir cómo perciben el mundo las personas que padecen una deficiencia sensorial muy poco estudiada: la anosmia, la ausencia de sentido del olfato.

Su protagonista es Helena Higuera, una periodista treintañera que nació sin sentido del olfato, y que nos cuenta cómo ha sido crecer sin poder percibir los olores, sin conocer el aroma de un bosque de pinos, el buen olor de la cocina de casa, los perfumes más sofisticados o las peores pestes.

Helena nos cuenta que, siendo niña, se negó a aceptar esa discapacidad, y, en un verano en que estaba leyendo una versión para niños de Las Mil y Una Noches, se le metió en la cabeza que si viajaba al Bagdad fascinante y exótico de las especias y los inciensos, quizás allí encontraría un remedio para su nariz. Inició así un viaje loco de infancia que acabará muchos años después...

La novela está inspirada en las experiencias de la autora, que sufre anosmia congénita.

Ha participado en esta ficha: MinervaTournier