El mar en una botella

José Cardona
El mar en una botella

Resumen y sinópsis de El mar en una botella de José Cardona

A mediados de los años 70, un grupo de amigos se reunía todos los últimos viernes de cada mes en el altillo de un café de provincias, el «Imperial». Allí contaban historias propias y ajenas que un camarero, el señor Torres, todavía guardaba no hace muchos años en tres viejos cuadernos. José Cardona, El Persa, ha recuperado ese material para ofrecer seis relatos fantásticos, complementados con abundante documentación gráfica, que resumen las tertulias del «Imperial». La ficción se confunde con la realidad en estas narraciones donde alguien quiso meter el mar en una botella, un criminal dibuja en la cárcel sangrientas barajas para entretener a los presos y un jubilado se ve apresado en una casona ruinosa provista de un misterioso artilugio óptico. La imaginación se une al humor en una propuesta literaria tan original como sorprendente.

Ha participado en esta ficha: gabineila