Cine japonés: Más allá de Kurosawa

Stuart Galbraith IV

Resumen y sinópsis de Cine japonés: Más allá de Kurosawa de Stuart Galbraith IV

Hasta hace poco, el hemisferio occidental veía el cine japonés con una perspectiva muy estrecha. Durante años, los occidentales interesados en los films nipones tuvieron que contentarse con obras compiladas de Akira Kurosawa, escuálidas muestras de Kenji Mizoguchi y Yasujiro Ozu, algunos bocados de anime y películas casposas con monstruos invasores. Muchos grandes cineastas como Mikio Naruse y Keisuke Kinoshita han permanecido en el anonimato en Occidente, y las comedias y los musicales japoneses se han conocido raramente fuera de Asia. Este volumen endereza las cosas ilustrando una historia en profundidad del cine nipón con pósters impactantes y fotografías espectaculares.