La empresa y los 5 elementos: Medicina china y management holístico

Gabriel Gutierrez

Resumen y sinópsis de La empresa y los 5 elementos: Medicina china y management holístico de Gabriel Gutierrez

• Este libro está inspirado en las bases de la medicina tradicional china, y coincide con el auge creciente de enfoques sistémicos y holísticos tanto en lo que se refiere al ámbito organizativo, como al social y al individual.
• La Empresa y los 5 elementos, va dirigido a personas con intereses muy variados: empresarios, consultores, coaches, pedagogos, psicólogos, formadores, sociólogos, políticos, estrategas, filósofos, investigadores, terapeutas, etcétera.
• El funcionamiento de las organizaciones y el de nuestro cuerpo presentan similitudes sorprendentes. Por poner un ejemplo, nuestro sistema renal es equivalente a lo que en una empresa es la gestión de personal y el cuidado de las relaciones internas. Por otro lado, nuestra vida tiene un departamento de recursos humanos, de la misma manera que una empresa tiene un sistema renal. Esta perspectiva permite comprender el comportamiento de las organizaciones en las que participamos desde una óptica sistémica que nos lleva a captar con más finura y profundidad cómo las personas y las empresas nos relacionamos.