Nadie es inocente (José Javier Abasolo)

José Javier Abasolo
Nadie es inocente

Resumen y sinópsis de Nadie es inocente de José Javier Abasolo

Un sacerdote, que en su juventud estuvo relacionado con la organización terrorista ETA, desaparece en compañía de una hermosa mujer tras apoderarse de una importante suma de dinero de su congregación. Para evitar el escándalo, se encarga del caso otro religioso que antes de ordenarse había sido policía. El pasado de ambos, reflejo del pasado y presente de un Euskadi que se debate entre la violencia y las ansias de paz, condiciona de tal manera la investigación, que finalmente se convierte en un juego muy peligroso, donde lo importante no es la recuperación del dinero, sino el ajuste de cuentas entre los dos contrincantes. Un ajuste de cuentas que parece personal, pero que en realidad contiene la clave de la violencia que ha sufrido el propio País Vasco.