Del gobierno representativo

John Stuart Mill
Del gobierno representativo
  • Título original: Considerations on Representative Government

• Editorial: Tecnos

• Año publicación: 2007 (1861)

• Traducción por: Marta C.C. de Iturbe

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de Del gobierno representativo de John Stuart Mill

Del Gobierno representativo, obra que tuvo un gran éxito en el momento de su publicación, evidencia la sabiduría política de John Stuart Mill y su capacidad de análisis. En una época en que las ideas democráticas totalitarias empiezan a ganar terreno frente a las todavía favorables a la sociedad abierta o espontánea, y en que el parlamentarismo se ha degradado hasta ser pretexto para la consolidación de nuevas sociedades pseudocortesanas, este libro tiene el valor de recordar nítidamente la forma ideal de gobierno que ha constituido el desiderátum de la historia de Occidente. El conocimiento que tenía Mill de los problemas socioeconómicos le ayudó a comprender, desde su propia perspectiva liberal, las aspiraciones de las clases medias y trabajadoras; por ello, las ideas que mantuvo sobre la democracia representativa fueron algo más que la mera descripción formal del aparato político de la Inglaterra de sus días.Reseña

Ha participado en esta ficha: Almaga