Autobiografía (John Stuart Mill)

John Stuart Mill
Autobiografía
  • Título original: Autobiography of John Stuart Mill

• Editorial: Síntesis

• Año publicación: 2008 (1873)

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de Autobiografía de John Stuart Mill

Como todo gran libro de memorias, esta Autobiografía –cuyo impresionante caudal de datos es canalizado por una estructura perfectamente trabada- no se agota en sus aspectos meramente informativos; «hay en ella –señala Carlos Mellizo, prologuista y traductor de la obra– otra dimensión menos obvia, más universal y profunda, que la eleva y enriquece». Por las páginas del volumen desfilan innumerables personajes que permiten reconstruir el panorama intelectual y político de Inglaterra en una época crucial de la moderna cultura europea. Pero es la historia del aprendizaje intelectual y de la formación moral de John Stuart Mill (1806-1873) el hilo narrativo que convierte a este «libro paradigmático» en un testimonio admirable. Defensor de las causas asociadas con «la mejora de la humanidad» y con la idea de progreso, Stuart Mill no sólo fue un gran intelectual, sino también lo que hoy llamaríamos un disidente.

Ha participado en esta ficha: Almaga