El derecho al pataleo de los ahorcados

Ronaldo Menéndez

Resumen y sinópsis de El derecho al pataleo de los ahorcados de Ronaldo Menéndez

La nota de cubierta afirma: «En esta obra conviven en tensa armonía el cuento fabulador y el relato de corte metafísico, con resonancias borgianas: dos vertientes literarias que identifican a Ronaldo Menéndez como un singular escritor que logra, partiendo de arriesgadas búsquedas formales, textos de sólida trabazón argumental. Menéndez pone toda su versatilidad técnica
al servicio de una visión de nuestra cultura para la que La Habana sólo es metáfora del mundo,
y cada personaje, metáfora del hombre abrumado por los distintos niveles de opresión
de nuestra época: político, sexual, religioso, físico…».