La piel de Inesa

Ronaldo Menéndez

Resumen y sinópsis de La piel de Inesa de Ronaldo Menéndez

Inesa, co-protagonista, es un espécimen absolutamente sexual y oscuramente sensible. Primer arquetipo de un personaje que cada vez tiende más a ser una constante en mi obra. No se sabe cuáles son los móviles detrás del interés sexual de esta mujer madura por un niño de apenas doce años.
La Piel de Inesa
relata el descubrimiento de la sexualidad por parte de este niño a través de su ambigua relación con Inesa. El amor los lleva a crearse un espacio de sosiego, que irremediablemente va siendo invadido y destruido por un entorno social degradado. Por debajo de la trama gravita la idea de que la degeneración social y política penetra y destruye todas las esferas del ser humano: afectiva, psicológica e incluso sexual. La estructura de la obra anuncia los saltos y yuxtaposiciones que luego determinarán mis búsquedas técnicas en el ámbito de la novela. Hay algo de poesía, y el registro de lenguaje fue mi humilde descubrimiento (y agotamiento) del barroco.>>Ronaldo Menéndez.