De modo que esto es la muerte

Ronaldo Menéndez

Resumen y sinópsis de De modo que esto es la muerte de Ronaldo Menéndez

En la nota de cubierta se afirma: «Violencia, crueldad, muerte… De las entrañas crudas de la realidad surgen a veces, gracias al poder de la literatura, relatos con un tremendo sentido metafísico. Estos relatos nos ofrecen una exagerada percepción de la vida para cerrarse en finales abruptos e impactantes, como los que proporciona a menudo la misma muerte, siempre tan inesperada.

Cuento a cuento va estampándose en este libro una imagen, a veces metafórica, de la Cuba del presente, que Menéndez rastrea hasta sus extremos más recónditos por medio de sus personajes, que tratan inútilmente de escapar de un mundo degradado y sin esperanza».