Las bestias (Ronaldo Menéndez)

Ronaldo Menéndez

Resumen y sinópsis de Las bestias de Ronaldo Menéndez

Claudio Cañizares, un anodino profesor de Filosofía del arte, descubre por azar que alguien quiere matarlo sin un móvil aparente. Las bestias es la historia de un complot letal entreverado con la historia de la crianza de un cerdo en la bañera de una casa, en una ciudad destrozada. Paulatinamente su protagonista va enfrentando su destino, que le (y nos) recuerda aquel «Proceso», de Kafka, contra José K. La bestialización real, progresiva y dura de todos los implicados es el eje de la trama. ¿Sobrevivirá su protagonista? Mientras el lector trata de agotar esta interrogante, intento tejer una metáfora del hombre y su parte más oscura. Escatológica, lúdica, hilarante y técnicamente ambiciosa. Se trata de la primera de una trilogía que quizá termine titulándose «Trilogía de la miseria».