Título original: Buñuel documental. Tierra sin pan i el seu temps
Editorial: Prensas Universitarias de zaragoza
Traducción por: Joaquín Jordá
Buñuel documental. Tierra sin pan y su tiempo de Mercè Ibarz:
"Tierra sin pan" (1933) es un clásico: en la obra de Buñuel, en el cine documental de su tiempo, en la historia del cine y, como tal clásico, un film que mantiene viva su fuerza. Fue el primero que el director rodó íntegramente en España, su primera y única incursión documental y la obra que afinaría su moral del cine. Fue también antesala de un período de silencio creativo que Buñuel no rompería hasta años después, ya en el exilio, en el México de "Los olvidados" (1950).
Film prohibido, censurado e inquietante, algunos de sus aspectos centrales, de su realización y montaje, eran poco conocidos. Su equipo fue un grupo extraordinario y multidisciplinar de actitudes y corazones. Su manera de afrontar lo real es uno de los momentos de Buñuel más fructíferos, el que con los años tal vez le ayudaría más a redondear el conjunto de su obra.
Este es un libro sobre un film que bien puede llamarse anarcosurrealista.
Un film sobre Las Hurdes y sobre las transformaciones sociales en España en los años treinta, que sigue planteando al espectador cómo relacionarse hoy con la miseria filmada (o televisada).

Últimas diez críticas y comentarios de Buñuel documental. Tierra sin pan y su tiempo
Este libro todavía no ha sido comentado ¿Quieres ser el primero?