En busca de horizontes

Arthur Schnitzler

Resumen y sinópsis de En busca de horizontes de Arthur Schnitzler

A través de la praxis médica de su padre y de sus propios escarceos en la misma, el escritor austriaco Arthur Schnitzler vislumbrará la motivación profunda, al margen de toda conciencia, de las acciones humanas más culturalmente conscientes. A través de la literatura, Schnitzler será el analista, formalizador y pragmatizador del comportamiento humano, creador de una topografía de la constitución anímica vienesa alrededor de 1900. «En busca de horizontes» es un buen catálogo de esa tipología: del esteta finisecular al rebelde social, pasando por el intelectual honrado, el «dandy» parásito, el semita frustrado, el cínico marginal y marginado o el buen burgués, es decir, un «inventario de la sociedad vienesa», un mosaico que el autor ofrece al lector para que éste, como observador, componga el cuadro.