Huida a las tinieblas

• Año publicación: 2010

• Traducción por: D.J. Vogelmann

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Huida a las tinieblas de Arthur Schnitzler

Arthur Schnitzler (1862-1928), el maestro incomparable de la introspección psicológica, penetra en esta novela en la mente enferma del protagonista, Robert, y describe paso a paso cómo va produciéndose su deslizamiento por el tobogán de la locura paranoica hasta el desastre. La maestría literaria con que el autor austríaco provee de un cálido revestimiento, de verdadero palpito vital a su texto, lo distingue inexorablemente de un informe clínico, pero leyendo Huida a las tinieblas se entiende por qué Freud solía citar en sus propios escritos las obras de Schnitzler

Ha participado en esta ficha: laur