Un siglo de copla

Manuel Francisco Reina

Resumen y sinópsis de Un siglo de copla de Manuel Francisco Reina

La copla ha sido y es un reflejo de España. En ella han incursionado los más grandes: los hermanos Machado, Manuel de Falla, Pau Casals, Federico Gª Lorca… Este libro cuenta su historia desde su origen, en el ambiente musical e intelectual de finales del Siglo XIX y principios del XX, pasando por su consolidación en la época previa a la República y en la segunda República (con grandes intérpretes como Pastora Imperio y Manolo Caracol, Concha Piquer o Miguel de Molina), hasta su asimilación por la Dictadura y su reflejo de la sociedad de la posguerra (con intérpretes como Estrellita Castro, Imperio Argentina, Juanita Reina, el Príncipe Gitano, Antoñita Moreno, Juanito Valderrama, Antonio Molina, Lola Flores, Carmen Sevilla, Paquita Rico, Marifé de Triana, Marujita Díaz...) hasta su difusión radiofónica y la buena salud de la que disfruta en nuestros días.