Cristovam Buarque

Resumen y sinópsis de Un nuevo mundo feliz. Diccionario personal de los horrores y las esperanzas del mundo globalizado de Cristovam Buarque

Resulta sorprendente la cantidad de neologismos y sinsentidos que cualquier ciudadano puede encontrar cuando lee los periódicos, ve el telediario, escucha la radio o conversa con amigos. Hasta los diccionarios parecen entrar en crisis. En el siglo XXI, las viejas palabras van perdiendo su significado mientras surgen otras, fruto de una nueva realidad. Este original libro reúne esos términos nacidos del avance de la globalización, reinterpreta las viejas nociones y sugiere otras para aproximarse a las tendencias más recientes.

Cristovam Buarque, uno de los intelectuales más inquietos y creativos de América Latina, advierte de que se está generando «un "mundo feliz" todavía más perverso que el ideado por la imaginación de Huxley. Este diccionario ofrece una visión única del lenguaje del nuevo siglo. Introduce conceptos como globocausto, modernómadas y malmigrantes, y reinterpreta bajo una nueva luz palabras aparentemente familiares como proteccionismo, pobre, crisis e izquierda.