Con los oídos abiertos

Eusebio Ruvalcaba

Resumen y sinópsis de Con los oídos abiertos de Eusebio Ruvalcaba

Ruvalcaba nos abre los oídos a la música de cámara a través de piezas, compositores e intérpretes en una rica colección de breves ensayos de prosa fluida, ligera, personal, contagiosa, gentil; escritos, en la mejor tradición del género ensayístico, con la voluptuosidad del hedonista que nos comunica sus gustos, sus obsesiones, sus recuerdos y, como no, su propio goce. El lector encontrará aquí lo mismo charlas musicales sobre la dinastía Haydn-Mozart-Beethoven-Schubert y otras predilecciones, que un divertimento narrativo que, con imaginativas acotaciones a la vida de célebres violinistas, acomete los más insolitos emparejamientos. El melómano autor deja trazada la autobiografía de toda una vida con la música desde el otro lado del atril.