Las estaciones de la memoria: antología

Luis Mateo Díez
Las estaciones de la memoria: antología

Resumen y sinópsis de Las estaciones de la memoria: antología de Luis Mateo Díez

Las estaciones de la memoria es una antología didáctica de la obra narrativa del escritor leonés Luis Mateo Díez. Si, en palabras de Rilke, la infancia es la patria perdida del hombre, en el caso de nuestro autor resulta bastante evidente que gran parte de su creación literaria es un eco, más o menos intenso, o una recreación de aquellos territorios personales de su niñez y juventud. Supe pronto dice Luis Mateo que no me conformaba con ver pasar la vida, con dejarme llevar por ella, que eso me parecía poco. Supe que lo que quería era contarla, porque contar la vida, recrearla y sustanciarla en lo imaginario, es una manera de ampliarla, de conquistar otro ámbito de la misma.