La revolución rusa: De Lenin a Stalin 1914-1929

E.H. Carr
La revolución rusa: De Lenin a Stalin 1914-1929
  • Título original: The Russian Revolution: From Lenin to Stalin (1917–1929)

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2014 (1979)

• Traducción por: Ludolfo Paramio

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de La revolución rusa: De Lenin a Stalin 1914-1929 de E.H. Carr

Culminado el ambicioso proyecto de la “Historia de la Rusia Soviética (1917-1929)”, cuya realización le ocupó casi tres décadas de investigación y de trabajo, E. H. Carr escribió este resumen de su monumental obra, destinado a facilitar al lector común y al estudiante una primera aproximación al tema. Las diferencias de escala y de propósitos hacían necesaria una redacción sustancialmente nueva, sin referencias eruditas, notas a pie de página o cita de las fuentes, para explicar las claves y describir el desarrollo de ese crucial periodo -de Lenin a Stalin (1917-1929)- que contiene en embrión gran parte del curso ulterior de la que fuera Unión Soviética. “La revolución rusa” se configura así como una obra autónoma que recoge en una concisa síntesis las grandes líneas de uno de los acontecimientos más decisivos en el devenir histórico del siglo XX.

Ha participado en esta ficha: Almaga