Ciudadano Azaña

Miguel Ángel Villena

Resumen y sinópsis de Ciudadano Azaña de Miguel Ángel Villena

Biografía de Azaña, presidente de la República, centrada en sus aspectos personales menos conocidos.

Manuel Azaña (1880-1940), político y escritor español, es una de las figuras que más controversia ha suscitado en la historiografía contemporánea. Tras las grandes biografías políticas del personaje, este libro propone una mirada humana, cercana y cálida, a un intelectual poco conocido, un escritor de estilo decimonónico, carácter problemático y tensa relación con sus amigos y mujeres de su vida y que a su vez fue presidente del gobierno dos veces y presidente de la República durante la Guerra Civil. Se trata de una biografía muy accesible, para todos aquellos que quieran saber quién fue en realidad este denostado político republicano.