Resumen y sinópsis de Siniestra de Javier Arriero Retamar

Año 336 d.c. Constantino gobierna el imperio romano y el cristianismo ha pasado de ser perseguido a convertirse en la religión oficial. Arrio, acusado de herejía tras el concilio de Nicea, ha recuperado el favor del emperador. Pero cuando se dirige a recibir la comunión que le reintegrará en el seno de la iglesia muere en extrañas circunstancias. Grato, un mártir manco, es llamado por el emperador para desentrañar el misterio que rodea una muerte que podría hundir los cimientos de la iglesia recién constituida. Pase y vea a Grato, el mártir atrapado en el lado izquierdo del mundo; al fantasma de su padre, que le susurra al oído lecciones de esgrima; a Arrio, el teólogo erudito que quedó abrasado por la belleza de un pelirrojo en el mercado de Alejandría; a Constantino El Grande, un viejo atormentado por los relinchos que llenan sus pesadillas; y descubre en qué se parece el alma a un caballo.