La esposa de Dios

Eladio Romero
La esposa de Dios

Resumen y sinópsis de La esposa de Dios de Eladio Romero

La historia de una monja en una ciudad sitiada y tomada posteriormente por los franceses. A través de trágicos sucesos como son la violación y el crimen, el autor envuelve con su pluma una serie de momentos de la guerra de la Independencia hasta transportarlos a la actualidad mediante la investigación llevada a cabo por un profesor, quien acaba involucrándose en una serie de misterios y complicadas situaciones dispuestas a acabar incluso con su estabilidad emocional. Los Sitios de Zaragoza, la actuación de la guerrilla y la crueldad de la guerra son acontecimientos que aparecen a menudo en este fresco histórico tan original como impactante.